Trabajar en Ingeniería

Nuestro sustento es la innovación, y nuestros ingenieros se ponen a prueba a diario para encontrar soluciones innovadoras en cuanto a seguridad y productividad.

Únete a nuestro equipo de ingenieros en donde podrás dar asesoramiento en obras de construcción, desarrollar nuestro software o productos en nuestros centros de innovación de I+D. Puedes especializarte en mecánica, óptica, productos químicos, metales, cortafuegos, anclajes, corrosión o soluciones sísmicas. Sea cual sea tu campo, tendrás una responsabilidad importante en proyectos emocionantes a la vanguardia de la tecnología.

Es importante que tengas conocimientos fuertes de ingeniería, pero estamos especialmente interesados en tu interés por aprender y en tu habilidad de combinar conceptos complejos de diseño con tus habilidades interpersonales.

Después de todo, nuestros productos se diseñan para el cliente, por lo que las relaciones interpersonales son cruciales para nosotros.

Las personas son tan importantes como la tecnología

Aunque para ingresar al equipo es necesario tener un conocimiento técnico, ninguno de nuestros puestos en ingeniería es técnico en su totalidad. Desempeñarás un papel consultivo en el cual disfrutarás de ambas partes: trabajar en innovación de vanguardia y crear relaciones con clientes entusiastas.

Nuestros ingenieros entran a los proyectos en sus fases iniciales, creando nexos entre las necesidades del cliente y nuestros productos, para luego trasladarlo al departamento de Mercadeo y Ventas.

Los proyectos siempre presentan retos inesperados en los que los productos estándar no se ajustan a las necesidades, por lo que nuestros ingenieros de campo trabajan con el cliente y contratista para encontrar soluciones personalizadas, las cuales son desarrolladas por Investigación + Desarrollo (I+D) y el equipo de ingenieros de software.

En Hilti, tendrás una gran responsabilidad desde el comienzo y, si creas resultados contundentes, podrías pasar a dirigir tu propio equipo cuando menos te lo esperes. Estarás rodeado de un ambiente de trabajo emocionante y con una diversidad de talentos única que comparte una ambición de crear un mejor un futuro.

"Me gusta que mi trabajo no se trate sólo de cosas técnicas. También debes planificar y tratar con la gente. El entorno de trabajo es excelente. Sí, es exigente, pero es amigable y acogedor a la vez. Todo se basa en el trabajo en equipo y tus ideas siempre serán tomadas en cuenta".

Andreas, Jefe de Investigación Empresarial y de Tecnología

Distintas maneras de innovar

Como integrante de nuestro departamento de Ingeniería formarás parte de un equipo. Nuestro modelo de Ingeniería se basa en el trabajo en equipo y esa es una de las razones por las que trabajar con nosotros es tan gratificante.

Existen tres puestos en ingeniería, y puedes escoger el que prefieras: Puedes trabajar como Ingeniero de Campo con clientes en obras de construcción, podrás investigar y desarrollar soluciones innovadoras, o podrás desarrollar software, que hará el trabajo de los clientes más fácil y seguro.

A continuación más información sobre cada puesto.

Ingeniero de Campo (Field Engineer)

• Se trata de un puesto consultivo en el que irás a las obras de construcción con diseñadores y arquitectos, así como ingenieros de estructura y líderes de empresas.

• Intervendrás en la etapa de diseño, y establecerás relaciones al mostrar el valor agregado que ofrecemos con nuestros soluciones en cuanto a diseño, desde los sistemas de anclaje y fijación, hasta las herramientas y software que le acompañan.

• Proporcionarás ayuda al diseñador para dar vida al proyecto al enviar los diseños a los equipos de construcción y de producto, incluyendo contratistas, mercadeo y ventas.

• Tu papel es uno de los más importantes en HIlti, ya que serás el nexo entre diseño y ventas, la transición entre el plan y la ejecución. En el camino podrás abordar cualquier necesidad de diseño, códigos de construcción y problemas que puedan surgir.

• No existe un manual de instrucciones para este trabajo, ya que cada proyecto que surge, viene con sus propios retos, por lo que tendrás que poner en práctica tu agilidad mental para encontrar soluciones a problemas inesperados.

• La experiencia en ingeniería civil, de estructuras o mecánica es útil, así como también en diseño arquitectónico, pero lo que de verdad buscamos son tus ganas de aprender y la habilidad de combinar lo técnico con las relaciones interpersonales.

Ver más sobre ingeniería de campo

Ingeniero de Investigación y Desarrollo

• I+D es el impulso de nuestro negocio, y forma parte de nuestro ADN. Es aquí donde innovamos por encima de nuestros competidores y en donde invertimos más del 5%  anualmente en explorar soluciones nuevas en cuanto a sistemas de perforación con diamante, herramientas de medición, cortafuegos, anclajes y demás.

• En este puesto trabajarás a la vanguardia de la tecnología con mucha responsabilidad desde el comienzo.

• Creemos en que las grandes ideas surgen en cualquier momento, por lo que formarás parte de un equipo de Investigación + Desarollo (I+D) muy diverso conformado por profesionales con amplia experiencia y conocimiento.

• Si tus ideas están adelantadas a la época, las patentaremos con cautela para poder desarrollarlas en el futuro.

• Desarrollarás productos desde su inicio hasta el final, siempre obteniendo resultados tangibles. Esto se traduce en una sensación de éxito y en un vistazo a cómo se construye el mundo.

• Estarás expuesto a cada función del proceso: producción, operaciones, suministro, gestión del proyecto, mercadeo, y ventas.

• Trabajarás directamente con nuestros clientes y en los centros de producción alrededor del mundo. Tu trabajo involucra una buena conexión entre lo teórico y la aplicación de nuestros productos.

• Contamos con laboratorios vanguardistas de I+D en Schaan (Liechtenstein), Kaufering (Alemania), Shanghái (China) y en Irving (Texas, EEUU), todos equipados con tecnología moderna para simular la aplicación de productos y para probarlos.

Ver más sobre el puesto de I+D

Ingeniero de Software

• En este puesto ayudarás a desarrollar y programar el software que nos diferencia de los demás.

• También enseñarás a nuestros clientes a utilizar el software. Podrás ayudar con problemas técnicos, dirigirás tutoriales o crearás guías de uso.

• Esto es más que un papel técnico: se requieren habilidades interpersonales y de comunicación desarrolladas. La mayor parte del trabajo se trata de traducir códigos a un lenguaje amigable para cliente.

• Estarás en contacto constante con nuestros clientes, así como con los equipos de mercadeo y de producto para que puedas entender sus necesidades sobre cómo interpretar el software.

• Tendrás la oportunidad de trabajar con productos emocionantes,  como soluciones para calcular cargas, determinar límites de tensión e impulsar nuestro posicionamiento.

• También ayudarás a desarrollar software de prueba para nuestros laboratorios de Investigación + Desarollo, y trabajarás con institutos de investigación y universidades externas.

• Verás la aplicación del producto en distintas etapas, y te asegurarás de que cada beneficio del producto se utilice de forma correcta.

• Tu título podrá ser en ingeniería de sistemas, computación, matemáticas, física o estadística, pero lo que más nos interesa son tus ganas de aprender y tu habilidad de traducir el lenguaje técnico en un lenguaje más amigable para aquellos que están acostumbrados a trabajar con taladros o Sketch Pads.

Ver más sobre nuestro puesto en Ingeniería de Software

Demuestranos tu pasión de aprender y te ayudaremos a progresar

Si esperamos que diseñes innovaciones excepcionales dignas de un premio, es porque te hemos dado el mejor entrenamiento en un ambiente laboral de clase mundial. Te proporcionaremos todo el conocimiento y apoyo que necesites para que sobresalgas en tu puesto, con asesoramiento personalizado, oportunidades para progresar y atención personal en tu desarrollo profesional.

Contamos con un proceso de evaluación de gente muy exhaustivo, donde revisamos a todos en la compañía con una evaluación de desempeño anual.  De esta forma encontramos oportunidades para desarrollar nuestra gente con nuevas responsabilidades, culturas y retos de mercado. Esto significa que podemos ampliar tus habilidades, alimentar tu ambición y abrir puertas en tu carrera profesional.

Nuestros colaboradores con mejor desempeño pasan a puestos de liderazgo con rapidez en la empresa y el 80% de nuestros puestos gerenciales los ocupan candidatos internos. Esto demuestra lo mucho que valoramos a nuestra gente.